Proyectos

La investigación en nuestro grupo tiene por objeto entender el modo de acción (a escala molecular, celular y ecológica) y el desarrollo práctico de los hongos agentes de control biológico. También trabajamos en el comportamiento endófitico de hongos nematófagos (especialmente el patógeno de huevos de nematodos Pochonia chlamydosporia) y entomopatógenos (principalmente Beauveria bassiana) y sus implicaciones en el biocontrol y en la promoción del crecimiento de las plantas. También hemos trabajado sobre el papel de los hongos endófitos radiculares en la vegetación natural bajo estrés y sus aplicaciones prácticas. Nuestro grupo está investigando actualmente el quitosano (un producto de desecho de mariscos) como fungicida para hongos y levaduras patógenos humanos y su compatibilidad con los hongos de biocontrol.

Proyectos
- Control biológico de plagas de insectos: El picudo rojo

- Agronomía, Biología y -omics de Pochonia chlamydosporia, un agente de control biológico de nematodos y endófito biofertilizante.

- El quitosano, producto de desecho de marisco, con propiedades antimicrobianas y moduladoras de genes.

Sobre Nosotros

Bienvenid@s a Fungal Interactions (FI), la sede en Internet del laboratorio de Luis V. Lopez-Llorca. Esperamos que vuestra visita a nuestra web sea de interés. Nuestra investigación está relacionada con estudio y aprovechamiento práctico de las interacciones de los hongos con otros organismos (especialmente plagas y patógenos) y con el quitosano, un biopolímero con actividad biológica obtenido de residuos de la industria marisquera

Suscribirse a Noticias

Términos y Condiciones

Ponte en Contacto

Laboratorio de Fitopatología
Teléfono
Ext. (Despacho)  Ext. (Laboratorio)
Email: fungalinteractions@gmail.com

Buscar