Perfil del Investigador

Image

Piera Quattrocelli

Estudiante de intercambio
Universidad de Alicante

Sobre Piera Quattrocelli

Soy Piera Quattrocelli, una ex alumna italiana de la Universidad de Pisa. Después de mi licenciatura en biotecnología, en octubre de 2019 obtuve el título de maestría en biotecnología vegetal y microbiana que me permitió experimentar el entorno del laboratorio. Obtuve mi TFM en fitopatología y el título de mi trabajo fue "nanopartículas de quitosano como un peaje para una protección sostenible de los cultivos; síntesis, caracterización y evaluación de su actividad antifúngica ”.

Durante mi tesis, he experimentado diferentes campos de investigación y enfoques; de hecho, la síntesis y caracterización se llevó a cabo en el laboratorio de Química Industrial (Universidad de Pisa), bioensayos in vitro e in vivo utilizando diferentes patógenos de plantas fúngicas en el laboratorio de Patología Vegetal y la extracción de ácidos grasos en el laboratorio de Zootecnia. Una vez que solicité el proyecto Erasmus +, comencé a trabajar en el laboratorio de fitopatología de la UA, dirigido por el profesor Luis Vicente López-Llorca. Hasta mayo de 2020, estudiaré principalmente el efecto del quitosano sobre las bacterias endofíticas asociadas con las raíces de la planta de platanera (Musa sp.), Pero también la construcción de una cepa de Pochonia chlamydosporia 123 GFP mutante. Los temas de investigación que me gustaría investigar más a fondo incluyen la detección de patógenos fúngicos y el desarrollo de detección, los mecanismos que soportan la resistencia en las plantas y los aislamientos fúngicos que mejor se adaptan a la función de control biológico.

Sobre Nosotros

Bienvenid@s a Fungal Interactions (FI), la sede en Internet del laboratorio de Luis V. Lopez-Llorca. Esperamos que vuestra visita a nuestra web sea de interés. Nuestra investigación está relacionada con estudio y aprovechamiento práctico de las interacciones de los hongos con otros organismos (especialmente plagas y patógenos) y con el quitosano, un biopolímero con actividad biológica obtenido de residuos de la industria marisquera

SUSCRIBIRSE A NOTICIAS

Estoy deacuerdo con los 'Términos y condiciones' y con la 'Política de privacidad'

Ponte en Contacto

Laboratorio de Fitopatología
Teléfono  (+34) 965 90 34 00
Ext. 3381 (Despacho)  Ext. 3280 (Laboratorio)
Email: informacion@fungalinteractions.org

Buscar