Perfil del Investigador

Image

Rocío Tirado Conejo

Estudiantes del grado en Biología
Universidad de Alicante

Sobre Rocío Tirado Conejo

Estoy estudiando el grado en Biología en la Universidad de Alicante (2015-2020). Hice prácticas en el Laboratorio de Fitopatología durante el curso 2018-2019. En este periodo, surgió una nueva línea de investigación con Fusarium oxysporum f.sp. cubense, patógeno del suelo, causante de una de las enfermedades vasculares más destacadas en las plataneras. Tiene una gran importancia porque no hay ningún tratamiento actualmente para combatir las infecciones que produce. Por esto, surge la necesidad de buscar soluciones sostenibles para su manejo.

Por lo que actualmente mi Trabajo de Fin de Grado está dentro de esta nueva línea de investigación y tiene como título: “Estudio del efecto del quitosano sobre la capacidad de infección de Fusarium oxysporum f.sp. cubense en plataneras (Musa acuminata)”. 

Sobre Nosotros

Bienvenid@s a Fungal Interactions (FI), la sede en Internet del laboratorio de Luis V. Lopez-Llorca. Esperamos que vuestra visita a nuestra web sea de interés. Nuestra investigación está relacionada con estudio y aprovechamiento práctico de las interacciones de los hongos con otros organismos (especialmente plagas y patógenos) y con el quitosano, un biopolímero con actividad biológica obtenido de residuos de la industria marisquera

SUSCRIBIRSE A NOTICIAS

Estoy deacuerdo con los 'Términos y condiciones' y con la 'Política de privacidad'

Ponte en Contacto

Laboratorio de Fitopatología
Teléfono  (+34) 965 90 34 00
Ext. 3381 (Despacho)  Ext. 3280 (Laboratorio)
Email: informacion@fungalinteractions.org

Buscar